MENU

Acción tutorial

El PAT (Plan de Acción Tutorial) es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento de las tutorías.

En él se incluyen los objetivos y líneas de actuación que a lo largo del curso desarrollarán tanto los tutores como el Equipo de Orientación y otros profesionales externos con los alumnos de nuestro centro. Estas líneas de actuación son tres:

 

  • Actuaciones que, de acuerdo con la planificación realizada, guían el programa de actividades que se desarrolla en la hora semanal de tutoría.
  • Actuaciones para atender individualmente a los alumnos.
  • Actuaciones para mantener una comunicación fluida con las familias.

 

El Plan Anual de Acción Tutorial se concreta para cada curso, durante el mes de septiembre, tras valorar los resultados del curso anterior. Cada trimestre está previsto mantener una sesión conjunta entre tutores y Equipo de Orientación para coordinar la programación y realizar su seguimiento. Asimismo, la distribución de las sesiones y la selección de las mismas, se realiza al principio de cada trimestre para facilitar el ajuste de la misma en función del análisis de la realidad.

La temática de las mismas se basa en la propuesta recogida en el Proyecto Educativo de Centro (PEC), prestando mayor atención a las referidas a los ocho bloques del PAT Vocacional.