MENU

Bilingüismo

El objetivo que siempre nos ha movido ha sido ofrecer  a nuestro alumnado las mejores WhatsApp Image 2017-09-27 at 11.43.53oportunidades para poder integrarse satisfactoriamente en el mundo globalizado en el que vivimos. La integración plena en el contexto europeo exige que el alumnado adquiera irrenunciablemente las destrezas de comunicarse en diferentes lenguas. Los niños y niñas de hoy son los adultos del futuro que vivirán en una sociedad multilingüe e intercultural.  Nuestra obligación es proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en el panorama mundial actual,  y por ello, consideramos que la educación bilingüe  constituye una  pieza clave de en la educación del siglo XXI.

Nuestro centro inició el proyecto bilingüe español-inglés en el curso 2015/2016 certificado mediante el programa BEDA. El programa consiste, no sólo en estudiar inglés como lengua extranjera, sino además en impartir otras áreas de conocimiento en ese idioma. De ese modo, los alumnos aprenden inglés con menos esfuerzo, de manera natural y rápidamente, al convertirse en una lengua de trabajo y de uso habitual en el centro. Este programa está en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Aunque el proyecto se inicia oficialmente en 1º de educación primaria, en las áreas de natural and social, los alumnos van aproximándose al aprendizaje de la lengua desde la etapa de educación Infantil.

beda

  Objetivo Principal:

Desenvolver con normalidad utilizando la lengua inglesa como segundo idioma y desarrollen a lo largo de su vida escolar el conocimiento y uso adecuado de la lengua castellana e inglesa en sus manifestaciones orales y escritas.                                                                                                            Captura