MENU

Primeras comuniones

Primeras comuniones

El Equipo Local de Pastoral, siguiendo las indicaciones que afectan a todos los colegios maristas de la Provincia Mediterránea, organiza un itinerario de Crecimiento en la Fe que se establece con la siguiente oferta de actividades pastorales:

Primeras Comuniones

3ºEPO Viernes de 17-18h Octubre-Mayo
4ºEPO Jueves de 17-18h Octubre-Mayo

 

comunionEl proceso catecumenal de preparación de los niños para participar tanto en el sacramento de la Confesión como en el de la Eucaristía se ha fijado en dos años de catequesis fuera del ámbito de las clases.

El objetivo es que los niños empiecen a compartir experiencias de vida en grupo, de darse cuenta que no sólo se puede trabajar con los compañeros de clase, y conseguir que Jesús sea uno más de sus amigos, de esos que nunca fallan.

El método de trabajo es diferente entre los alumnos de 3º y los de 4º de primaria. Para los primeros (3º EPO) las catequesis deben ser un momento de disfrute, con actividades más lúdicas mientras empiezan a conocer la figura de Jesús y su historia, la estructura de la Iglesia como comunidad de la que forman parte.

Para los alumnos de 4º EPO las catequesis tienen un objetivo prioritario: la Primera Comunión, la Primera Confesión. Por eso, como ya van a realizar un compromiso, el método de trabajo es más formativo que lúdico.

comunionesDurante estos dos años van a realizar varias celebraciones aparte del sacramento de la Eucaristía y el de la Confesión. Van a recibir la Palabra, renovar sus promesas del Bautismo, van a recibir la Cruz que les identifica como cristianos… todo para ir descubriendo que ser Iglesia es algo más que ir a misa los domingos o rezar antes de acostarse.

Una cosa más, y ésta va dirigida a vosotros, padres y madres. El proceso de formación para el Sacramento de la Comunión es uno de los momentos más importantes en la maduración de la fe de vuestros hijos, por lo que sería estupendo que no os lo perdierais. La oferta que os hacemos desde el Equipo de Pastoral es que, todos aquellos que estéis dispuestos a acompañar a vuestros hijos como catequistas, os pongáis en contacto con nosotros cuando vuestro hijo esté en 2º de primaria. No tengáis miedo y no digáis que no sabéis, tenemos recursos para ayudaros y siempre se preparan todos los materiales para trabajar con los niños. Animaros, que vale la pena.