MENU

Saluda del Director

Saluda del Director

En nombre y representación de toda la Comunidad Educativa del CDP “Santa María la Mayor” quiero daros la bienvenida a esta maravillosa puerta, que se nos abre hoy gracias a las nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Hoy se cumple una lejana aspiración del profesorado del Centro, tener nuestra propia página web, para que con una vocación de servicio eficaz y cargada de un espíritu de participación, sirva de verdad como un instrumento que facilite la ardua labor educativa y la comunicación entre todos los sectores que formamos parte de este proceso y que sea día a día sea más ágil y enriquecedora.

Hemos pensado en los alumnos y alumnas, para que desde aquí, puedan acceder con facilidad a una serie de Recursos Educativos que amplíen y mejoren sus conocimientos de una forma más dinámica. Recursos que se irán ampliando con el tiempo gracias a las aportaciones que el profesorado irá incluyendo a medida que se generen e investiguen nuevas prácticas educativas y formativas. Juegos didácticos contrastados,que sirvan para introducir al alumnado de forma más lúdica en este intrincado mundo de la informática de la que ellos serán sin duda los principales actores y protagonistas.

A los padres, madres y las familias que componen nuestra comunidad educativa, se les abre de par en par el Centro, a cualquier hora y en cualquier momento, donde podrán conocer todos los elementos que influirán en la formación y educación de sus hijos e hijas. La organización del Colegio, nuestra historia, los documentos que deben conocer como parte importante y fundamental de este proceso educativo. A la vez gracias a nuestra web, podrán acceder a información sobre los servicios, los planes y programas que se ofrecen,las noticias de interés y comunicaciones para que de una forma real,se cumpla el verdadero espíritu de participación de todos y todas en la educación.

Los profesores y profesoras tendremos de igual forma una herramienta útil y eficaz, que con el tiempo será imprescindible, para adecuar las enseñanzas a los cambios fundamentales que esta Sociedad de la Información y Comunicación está generando en este nuevo siglo XXI.

Estos tres pilares que conforman nuestro Colegio deben ser los destinatarios y usuarios activos de esta herramienta, y para eso es fundamental que exista una mutua colaboración y una participación cada vez más activa , para conseguir cumplir nuestros objetivos de desarrollo , formación en el respeto de derechos y libertades , adquiriendo hábitos y técnicas adecuadas , con una formación en valores positivos, para preparar a nuestros hijos e hijas y al alumnado para participar activamente en la vida social y cultural de la comunidad, con unas capacitaciones adecuadas para su desarrollo.

A vosotros alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y profesoras, miembros del Claustro y Consejo Escolar, personal de Administración y Servicios, Socios del AMPA, al Equipo Directivo del Centro y a todos los integrantes de la Comunidad Escolar de Sanlúcar la Mayor va dirigido este saludo y esta bienvenida.

En este mismo apartado pretendemos hacer un homenaje a los que vinieron antes de nosotros, tanto estudiantes como profesores, y dar a conocer anécdotas y recuerdos que sucedieron a generaciones anteriores a la nuestra.

.