MENU

Solidaridad

Solidaridad

La solidaridad es un valor, es el sentimiento que impele a las personas a prestarse ayuda mutua. Significa participar de forma activa en la realidad de los otros. Supone una actitud de acercamiento y conocimiento del otro que nos ayuda, a su vez, a conocernos a nosotros mismos. Y este sentimiento y actitud lo hacemos extensible a cualquier ser humano.

La solidaridad como valor humano parte de la igualdad de todas las personas y de la búsqueda de la justicia social. Supone el respeto a la dignidad del otro y la lucha conjunta por los derechos como seres humanos.

solidaridad

A partir de estas premisas es como desarrollamos en el colegio todas las actividades y campañas solidarias, destinadas todas ellas, a la ONG Marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo); quien cada año centra un proyecto a desarrollar y financiar con nuestras aportaciones. Los alumnos participan de forma activa y se dedican tutorías y sesiones de trabajo a la sensibilización y concienciación de las situaciones de necesidad y marginación social que se viven en diferentes partes del mundo.

.