Un año más, las 4 Provincias Maristas con presencia en España (Compostela, Ibérica, L’Hermitage y Mediterránea) nos planteamos un lema común para trabajar durante el curso.Lo hacemos como un signo de la unión que existe en la misión de todas nuestras obras educativas.

Este curso el lema elegido es ABRIENDO PUERTAS, con la intención de potenciar esa actitud de apertura y de movimiento de la que habla el lema, tener ganas de ir más allá, no quedarnos en donde ya estamos y atravesar las puertas que nos acerquen más a la realidad, a los niños y jóvenes de hoy y a la sociedad en la que vivimos.

Lo primero que sorprende del lema es el tiempo verbal que utiliza, el gerundio, queriendo implicarte en una actitud de búsqueda, de seguir avanzando y mantenerte en proceso. Cada vez que abres una puerta y pasas por ella, un nuevo camino surge ante ti con la posibilidad de seguir descubriendo nuevas puertas para cruzar. Una apertura a la vocación, a crecer como personas y cristianos.

Nos llama a ser positivos: hay muchas puertas ya abiertas por otros, Dios mismo ya nos ha abierto su puerta para que nos encontremos con Él, muchas personas de nuestro alrededor nos quieren y también nos han abierto la puerta de su corazón… Todo esto nos tiene que dar fuerza, alegría, valentía para abrir las puertas que aún permanecen cerradas.

Marcelino Champagnat abrió las puertas de una pequeña casita en La Vallá el 2 de enero de 1817 a dos jóvenes… Y casi llevamos 200 años de Historia tras esa puerta abierta.

La valentía de Champagnat en su momento nos impulsa como maristas del siglo XXI a vivir una actitud de apertura y acogida desde los valores de la sencillez, el amor a María y al trabajo, la presencia con los niños y jóvenes, sobre todo con los que más nos necesitan, tanto en nuestras obras educativas como en la sociedad.

En el siguiente enlace podrás visionar el vídeo de presentación del Lema para este curso 2014/2015 https://www.youtube.com/watch?v=Dsym1clr4hM

Puedes encontrar más información sobre el lema de este año en la sección “Lema Anual” (menú de la izquierda)

lema-anual.