Estimadas familias:

En primer lugar, GRACIAS por todo lo ordinario y extraordinario que juntos hemos realizado en estos tres meses desde que comenzamos en septiembre. GRACIAS por vuestra acogida, GRACIAS por vuestra paciencia y por vuestra comprensión ante los problemas que han surgido, sobre todo en lo referente al tema de uniforme. ¡¡¡Qué gran lección de madurez!!! GRACIAS por vuestra generosidad en hacer del colegio una familia.

Quiero desearos para estos días tan entrañables que lo URGENTE no nos impida ver lo IMPORTANTE. Que no nos cansemos de ABRIR PUERTAS a la alegría, a la autenticidad, a lo bueno que todos llevamos dentro. Y sobre todo os deseo y me deseo que no queramos a las personas como nosotros queramos que sean, sino como son.

Os recordamos que a partir de ahora todas las noticias colegiales irán apareciendo en la página web del colegio que este curso ha empezado a funcionar.  sanlucar.maristasmediterranea.com

A punto de concluir el primer trimestre, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos y cuestiones de interés para todos nosotros:

1.- FINAL de TRIMESTRE

 FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

 8 de diciembre: Festividad de la Inmaculada. NO HAY CLASE

12 de diciembre: Eucaristía para toda la comunidad educativa a las 19.15 horas.

15 al 18 de diciembre(ambos inclusive): Campaña de Navidad

17 de diciembre: Entrega de notas  de la primera evaluación a padres de 17.00 a 19.00 horas. Les recordamos que los padres debéis venir a recoger las notas. Los tutores estarán en sus clases y ese día es para entregar notas, no para hacer tutoría. Así se lo he comunicado a los profesores.

18 de diciembre: Festival de navidad:

17.00 h.: Infantil 3 y 4 años.

18.00 h.: Infantil 5 años y primer ciclo de EPO

19 de diciembre: INFANTIL – PRIMARIA Y SECUNDARIA salida a las 14.00 horas

22 de diciembre: Último día de clase del primer trimestre. Todo el colegio (Infantil-Primaria y Secundaria) terminan las clases a las 14.00 horas

23 de diciembre: Inicio de las vacaciones de navidad. NO HAY CLASE

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El 6 de octubre  comenzaron las actividades extraescolares que ofrece el colegio. Durante el primer trimestre hemos tenido más de 300 participantes

(Catequesis, Grupos de Vida Cristiana, deportes, flamenco, inglés y  apoyo escolar). Desde estas líneas agradecer a las familias que han confiado en nosotros  para seguir participando en la educación integral de vuestros hijos.

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Nos hemos embarcado en un proyecto junto a la Editorial Edelvives  de fomento y animación de la lectura.

Gracias a la colaboración de un grupo de padres y madres, se está poniendo a la venta todos los libros que tiene actualmente en el mercado la Editorial Edelvives con unos descuentos magníficos. De esta forma se abarata los costes y  todas las familias que quieran podrán acercar la lectura a sus hijos de una forma más lúdica.

 

BOCADILLOS AMPA

Aprovechamos estas líneas para  agradecer de nuevo al AMPA su dedicación y disponibilidad en todo aquello que se le pide. Como sabéis, dos días en semana(martes y viernes), se venden bocadillos para recaudar fondos y poder financiar  proyectos en beneficio del Colegio. Agradecemos a todos los padres que colaboráis en la compra de los mismos.

 

2.- PREVISIONES para el SEGUNDO TRIMESTRE

Aunque ya os iremos informando con más tranquilidad, os avanzamos algunas fechas significativas dentro del calendario de actividades del segundo trimestre.

– 8 de enero: Se reanudan las clases con horario normal.

-18 de febrero: Miércoles de ceniza

-27 de febrero: Día de la Comunidad Educativa. NO HAY CLASE

-2 de marzo: Día concedido por la Delegación de Educación. NO HAY CLASE

-5 de marzo: Primeras confesiones.

-25 de marzo: Entrega de notas  de la segunda evaluación a padres de 17.00 a 19.00 horas. Les recordamos que los padres debéis venir a recoger las notas. Los tutores estarán en sus clases y ese día es para entregar notas, no para hacer tutoría. Así se lo he comunicado a los profesores.

-27 de marzo: Último día de clase del segundo trimestre.

-28 de marzo, sábado: Inicio vacaciones de Semana Santa.

Que estos días de familia y descanso nos ayuden a todos a encontrar la paz y a sentirnos más cerca de aquellos que, como Jesús de Nazaret, viven su día a día con la esperanza de que este mundo pueda ser mejor y más justo.

Que tengáis una muy FELIZ NAVIDAD

 En Sanlúcar la Mayor, a 3 de diciembre de 2014

Abel López Ruiz

Director

PDF-icon

Descarga la circular pulsando aquí

.