Hoy, 18 de febrero, es Miércoles de Ceniza y comenzamos la Cuaresma, tiempo litúrgico que nos ofrece un camino de cuarenta días para prepararnos para la Pascua, el gran acontecimiento cristiano, el regalo de la Vida (con mayúsculas), la que se apoya en el Amor y en la Entrega total a los demás.

La cuaresma es tiempo de la escucha y conversión: se trata de volverse a Jesús, mirarle, conocerle, hablar con Él, y descubrir cómo quiere hacerte feliz. Tenemos cuarenta días para preparar el cambio que nos propone Dios durante este periodo: dejar un poco de espacio libre en nuestro interior para Él. Para ello desde el Equipo Provincial de Pastoral nos ofrecen CuaresMapp, la aplicación que te ayuda a liberarte de aquello que – dentro de ti – no deja espacio a Dios. Si estás dispuesto/a a instalarla y darle uso entra en nuestro PrayStore (pincha aquí para ello) y disfruta de esta Cuaresma 2015.

Mediante la Palabra podremos acercarnos en estos días a personas que hicieron espacio en su interior al sentir el amor de Dios, su llamada y su promesa de algo distinto, mejor para sus vidas. Nuestra oferta para trabajar con los chicos es prepararnos para participar de la propuesta de Jesús: escucharle, acercarnos a Él, mirar en nuestro interior qué podemos liberar para hacer espacio… y desde ahí ponernos los compromisos y dar los pasos necesarios.No podemos olvidar que la cuaresma tiene sentido para los cristianos desde la Pascua, desde la muerte, Resurrección y Vida de Jesús.

Esperamos que disfrutéis este camino tan especial que compartimos todos los cristianos desde hoy y que nos lleva a la Pascua de la Vida Plena.

PRAY STORE
Si quieres acceder a estas oraciones en tu móvil cada día, sólo tienes que seguir nuestro perfil de facebook Grupos de Vida Cristiana o el de Twitter @GVXMediterranea

ORACIONES EN PDF:
– SEMANA 1 (18 – 22 Feb): puedes descargarlas pinchando aquí.

ORACIONES EN AUDIO:
Para que todos los días puedas, en 5 minutos, liberar espacio en ti e ir dejándole poco a poco espacio a Él. Puedes encontrarlas aquí.