Estimadas familias

Cuando nos encontramos en la mitad del trimestre y en el inicio de la cuaresma, es necesario que nos ocupemos, además de lo urgente, de lo IMPORTANTE. Me gustaría compartir con vosotros dos reflexiones que considero importantes para nuestra vida.

àLa primera tiene que ver con una pregunta que a raíz del lema de este curso “Abriendo Puertas” me viene continuamente a la cabeza: ¿Habéis experimentado alguna vez que alguien os haya cerrado la puerta (no las físicas, que a veces son las que menos daño hacen)? ¿Qué hemos sentido? No nos cansemos de abrir las puertas a las personas y en este tiempo de cuaresma, abramos las puertas de par en par al silencio y al perdón.

àLa segunda tiene que ver con una experiencia que el padre Champagnat vivió con un grupo de Hermanos jóvenes cuando se dirigieron a él para decirle que querían ayunar durante la cuaresma. Lo sorprendente y maravilloso fue cuando les dijo en qué iba a consistir el ayuno que debían hacer. Ayuno de la lengua (no murmurar ni criticar), ayuno de los ojos (no mirar mal a nadie), ayuno de prisas (dedicarnos algún tiempo a nosotros),…

Es el sueño que deseo a toda la Comunidad Educativa que formamos nuestro Colegio.

 

 

En otro orden de cosas, les comunico la decisión que el Equipo Directivo y el claustro de profesores hemos adoptado sobre el uniforme en el colegio y la utilización de los móviles a partir del próximo día 2 de marzo.

 Tema móviles en el Centro: Extracto del Plan de convivencia


 

“Se prohíbe terminantemente el uso de móviles, mp3, miniconsolas, cámaras de fotos… en el centro (incluido los recreos). Al infractor se le retirará el aparato, una semana, hasta que sea recogido por su padre o madre en  dirección. En caso de que se repita la acción, el Comité de Disciplina tiene la libertad de marcar la sanción según el caso”.

A esta normativa hemos añadido un epígrafe:

 “ El Centro  no se hará cargo de la custodia de,  móviles, mp3, miniconsolas, cámaras de fotos durante el horario escolar”

Tema uniforme


Una vez subsanados todos los posibles problemas  en cuanto al suministro de uniformes, decidimos que ya es el momento de  cumplir con la obligatoriedad de la asistencia a clase con el uniforme, tanto deportivo como de diario.

En los cursos de 2º de Primaria y 4º de ESO, el Jefe de Estudios se pasará por las clases y explicará la aplicación de la normativa.

Tema escolarización


El proceso de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados  para cursar las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, comienza el 2 de marzo. Cualquier persona que esté interesada en recibir información no dude en preguntar en Secretaría o Jefatura de Estudios.

Tema fotos


Durante la semana del 23 al 27 de marzo se realizarán las fotos individuales de hermanos y grupales en el colegio. A la vuelta de vacaciones de Semana Santa enviaremos una circular explicando la forma de adquirirlas.

Misa colegial


Hoy  viernes día 20, a las 19,15 h, tendrá lugar la eucaristía mensual a la cual estamos todos invitados. Es un buen momento para  acompañar a nuestros hijos e iniciarlos en este Sacramento.

Desayuno andaluz –AMPA-


El día 26 de febrero, durante el recreo,  con motivo del día de Andalucía, el AMPA da a todos los alumnos del colegio el desayuno andaluz como todos los años.4

Facebook y Web


Recordamos que en nuestro Twitter y Facebook y en nuestra página web se cuelgan todas las informaciones y actividades que se llevan a cabo en nuestro colegio.

 

Atentamente

Hno. Abel López Ruiz.

Descarga la Circular Pulsando aquí

.