NO OLVIDES DEJAR UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN AL FINAL DE LA NOTICIA

(estos comentarios llegan directamente al equipo directivo y no aparecerán en la web para respetar su privacidad)

Estimadas familias de nuestros alumnos de Educación Secundaria para el próximo curso 2015-2016:

El motivo de esta circular no es otro que compartir con vosotros la reflexión y la decisión que el Equipo Directivo ha tomado sobre el cambio de horario para el próximo curso y que afectaría a los alumnos de Secundaria,  una vez que la LOMCE entra en vigor el curso que viene para Primaria y trae alguna modificación importante de cara al horario.

En primer lugar os informo de las razones que nos han llevado a la toma de decisión, seguido del proceso que hemos recorrido hasta llegar a dicha decisión y, finalmente, os expongo la decisión tomada, con la convicción de haber actuado siempre en beneficio de toda nuestra Comunidad Educativa.

1.- RAZONES DE LA TOMA DE DECISIÓN

  1. Adecuar el nuevo horario que marca la LOMCE para Educación Primaria (6 sesiones de 45 minutos).
  2. La necesidad de que vuestros hijos dispongan de más tiempo por las tardes para hacer otras actividades de forma más relajada (esta razón nos la han expuesto muchos padres a lo largo de este curso). Efectivamente, estimamos que el pequeño esfuerzo de comenzar la jornada media hora antes, se ve ampliamente recompensado con finalizar dicha jornada antes de las 15,00 horas, especialmente a partir de los meses donde las altas temperaturas hacen acto de presencia.
  3. La constatación del Claustro de profesores de Secundaria donde el aprovechamiento de la última hora de clase es insuficiente.
  4. Consulta a los colegios de la Provincia Marista Mediterránea con características parecidas a nuestro colegio y donde nos ponen de relieve las ventajas de comenzar a las 8.00 y terminar a las 14.30.
  5. Adaptación del horario a otros Colegios Maristas vecinos (Huelva, Sevilla, que tienen el horario de 8 a 14,30 horas) con el fin de facilitar la integración de alumnos que se vean envueltos en posibles traslados a dichos Colegios.
  6. Facilitar la adaptación a aquellos alumnos de 4º de ESO que piensen estudiar Bachillerato u otros estudios en Sevilla, donde el horario es ya de 8,00 a 14,30 horas.
  7. Adaptación horaria con los centros de estudios de Bachillerato y grados de la zona.
  8. Conciliación horaria del colegio con el horario laboral de los padres.

2.-PROCESO

  1. Estudio, reflexión, análisis y toma de decisión por parte del Equipo Directivo.
  2. Exposición al claustro de profesores para compartir la decisión y, en su caso, recibir nuevas propuestas referidas al cambio de horario.
  3. Envío de una circular a todos los padres cuyos hijos estudiarán con nosotros el próximo curso.
  4. Recepción de opiniones de los padres a través de la página web del Colegio.
  5. Exposición, diálogo y aprobación del Consejo Escolar del cambio de horario para Secundaria en el curso 2015-16.
  6. Carta a la Delegación de Educación para comunicarle la decisión final del Colegio.

3.- DECISIÓN

La jornada de clase comenzaría a las 8.00 h. y terminaría a las 14.30 h.

 El Equipo Directivo

Descarga la Circular Pulsando Aquí

.