Mañana 6 de Junio es el día de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, pero como es sábado, en nuestro colegio lo hemos celebrado hoy intensamente, ha sido un día inolvidable que ha estado lleno de diferentes momentos que os vamos a mostrar en varios álbunes, no dejes de verlos todos.

Los alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO han comenzado la mañana con una preciosa eucaristía organizada por todas las clases y presidida por nuestro capellán Don Manuel Orta, quien ha traído una reliquia de San Marcelino que hemos podido venerar. Después los niños y niñas de 1º a 4º de primaria han tenido un momento de oración en la capilla, preparado por su profesor Don Pablo, donde han conocido mejor la figura de Marcelino.

Antes del recreo todos los alumnos han realizado diversas actividades relacionadas con la figura de Marcelino adaptadas a su edad. En Infantil y primaria hemos decorado los pasillos y nos hemos caracterizado como Marcelino y los primeros Hermanos, mientras que en secundaria hemos realizado un comic con la vida de San Marcelino empleando diversas técnicas en cada una de las escenas.

Después del recreo todos los alumnos han montado los tradicionales «Chiringuitos» solidarios para recaudar fondos para la ONG Marista SED. Han disfrutado desde los más pequeños hasta los mayores, incluso los profesores. Pintura de caras, de uñas, tiro de dardos, bolos, tómbolas, puestos de palomitas y perritos calientes, lanzamiento de globos de agua, puestos de alta repostería… Hemos tenido de todo

Para terminar el día todos los adultos que trabajan por y para el colegio (profesores, catequistas, hermanos, mantenimiento, AMPA, fraternidad, el párroco, nuestro capellán…) Hemos celebrado una oración en la capilla preparada por nuestro administrador, Quini, y hemos compartido un almuerzo en el que cada uno ha aportado su mejor especialidad.

[envira-gallery id=»2922″].