Todos los padres de los nuevos alumnos de tres años están recibiendo por carta una comunicación con información sobre el nuevo curso y la citación para la reunión general que tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre, a las 19:00 horas, en la clase de 3 años para resolver todas aquellas dudas que tengan (monitora, horarios, días de chándal…).

Os adjuntamos a continuación el contenido de la comunicación:

Estimadas familias. Saludos cordiales.

Estando próximo el comienzo del nuevo curso escolar 15-16, tenemos el honor de dirigirnos a ustedes ya, oficialmente como padres de alumnos de nuestro centro.

La primera palabra que nos gustaría transmitirles es la de GRACIAS por habernos elegido como centro educativo para sus hijos e hijas. Esperamos responder con creces a la confianza que han depositado en nosotros.

Durante este mes de septiembre tendremos oportunidad de poder hablar tranquilamente sobre aspectos que sabemos que os preocupan ya que acabáis de llegar y no sabéis dónde ubicaros. Deciros que no os preocupéis que todo se andará.

La presente comunicación es para informaros de aquellos asuntos básicos que creemos que pueden ser de vuestro interés y que nos ayudarán a todos a que el comienzo de curso se haga más liviano y tranquilo.

1. PERIODO de ADAPTACIÓN

La asistencia a la Escuela de Educación Infantil supone para el niño y la niña comenzar a familiarizarse con personas, espacios y materiales diferentes a los conocidos en su ámbito doméstico. Este cambio hará que vaya ampliando su mundo y descubra las pautas de comportamiento de los grupos sociales en los que se desenvuelve.

Nuestro Colegio, consciente de los retos que plantea el comienzo de la Educación Infantil, quiere colaborar con las familias con la finalidad común de abrir horizontes, crear interrogantes y desarrollar de este modo las estrategias que permitirán a los niños y niñas ser los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

Para muchos de los niños y niñas de tres años, la asistencia al Colegio supone la primera salida del ámbito familiar y por tanto, un alejamiento de los modelos de referencia. Incluso para los que ya han asistido con anterioridad a la guardería, les exige un esfuerzo de adaptación a unos espacios, ritmos, rutinas, compañeros y adultos con los que tendrá que establecer relaciones.

Pero al mismo tiempo, el Colegio supone una oportunidad para crecer y madurar, para afirmarse en su propia identidad e iniciar de este modo, el conocimiento y la adaptación al mundo exterior.

El niño y la niña tienen que ser capaces de asimilar los cambios que supone esta nueva etapa en su vida cotidiana y para ello, nuestro Colegio considera de gran relevancia comenzar el primero de Educación Infantil con un Periodo de Adaptación.

El periodo de adaptación es «el camino o proceso mediante el cual el niño y la niña van elaborando desde el punto de vista de los sentimientos, la pérdida y la ganancia que le supone la separación, hasta llegar voluntariamente a una aceptación interna de la misma».

Para realizar este «logro» el niño y la niña necesitan, entre otras cosas, tiempo, su tiempo concreto. Hay que tener en cuenta que todos los niños y niñas no son iguales, por lo tanto la adaptación de unos y de otros también será distinta. Debemos evitar comparaciones, ya que esto no beneficiaría a nadie y menos a los propios niños.

Queremos conseguir para todos nuestros alumnos una enseñanza individualizada que les permita adaptarse a su propio ritmo, proporcionándole a cada uno las ayudas que necesite según sus características. 

La colaboración de los padres va a ser fundamental para que juntos ayudemos a que los niños y niñas vean el Colegio como una casa que les da seguridad, confianza, que les ofrece la satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva, una casa donde desarrollarse y crecer FELICES.

De ahí que os propongamos el siguiente plan:

JUEVES Y VIERNES, DÍAS 10 Y 11. Sesiones  de presentación en las aulas de 10 a 11 horas.

Semana del 14 al 18:  de 9:00 a 11:00 horas.

Semana del 21 al 25:  de 9:00 a 13:00 horas.

 2. UNIFORMES.

Los uniformes se comenzarán a vender a partir del 1 de septiembre en el salón de actos del colegio en horario de 9,00 a 13,00. No os hagáis problemas en cuanto a este tema ya que los alumnos/as durante el mes de septiembre pueden venir en ropa de calle.

 3. MATERIAL DE LOS PROYECTOS.

Podrán retirar los libros reservados igualmente a partir del 3 de septiembre en el salón de actos en horario de 9,00 a 13,00.

4. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El primer día de clase se os entregará una hoja con la oferta de actividades( aula matinal, comedor, deportes, flamenco, inglés…) para este curso 15-16. Es importante que cuanto antes la rellenéis para que tengamos una idea de cuáles se van a llevar a cabo. COMENZARÁN EN OCTUBRE.

 Descarga la comunicación pulsando aquí

.