Descarga la Circular en Formato PDF pulsando Aquí

Estimadas familias:

El Equipo Directivo, el Claustro, AMPA y el PAS queremos daros la bienvenida y expresaros nuestro agradecimiento por vuestra colaboración al comienzo de este curso escolar.

Terminó el verano, acabó el descanso y empieza el reencuentro con alumnos, profesores, amigos… El lema que tenemos propuesto para este año, «CONTIGO, LO NUEVO«, nos anima a retomar el trabajo con ilusión y esmero, sabiendo que tenemos una importante y valiosa tarea por delante, que seguro «dará sus frutos».

Hoy se educa para la felicidad, en lugar de educar para gestionar las dificultades inmensas que la vida nos presenta y así, aspirar a ser feliz. No se puede enseñar a ser feliz, pero sí se podemos orientar a cómo driblar los escollos de las pequeñas –y no tan pequeñas- tragedias con que la vida nos sorprende. Ha de ser muy grande ver a un hombre caído, crecerse ante el fracaso y comenzar de nuevo.

Nos busques tu mejor yo, sino tu auténtico yo. Inicia el periodo de desescombro hasta descubrir la esencia de quién eres. El proceso será doloroso, hasta culminar con el despertar de tu propio ser. Entonces comprenderás el verdadero sentido de la palabra felicidad.

Y, por último, el obstáculo principal con que te toparás no será el miedo. Sino algo peor: el miedo al miedo. Vivir implica afrontar los miedos y superarlos; quien se retira por temor al miedo implícito que la vida conlleva, ya ha perdido, por abandono. Quien va de frente, aunque pierda, encontrará siempre un ganador: su propia dignidad.

Que Marcelino Champagnat y la Buena Madre nos acompañen en este apasionante viaje que es el curso 2015-2016. ¡¡¡Ánimo y que todos sepamos poner nuestro granito para que todo salga lo mejor posible!!!.

Cambiando de tema y en otro orden de cosas, nos dirigimos a vosotros para informaros sobre algunos asuntos importantes para este comienzo:

 

  1. ENCUENTRO con los PROFESORES-TUTORES.

Como bien sabéis, se trata de una sencilla EXPOSICIÓN de la TAREA EDUCATIVA que se pretende realizar durante este curso escolar con el fin de que todos, FAMILIAS Y PROFESORADO, estemos en la misma línea y coordinemos esfuerzos a la hora de trabajar por el futuro de vuestros hijos.

Dado que nuestra intención es la de centrarnos en temas de interés común, LES PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE LAS CUESTIONES PARTICULARES Y PUNTUALES las dejen para hablarlas personalmente con el tutor.

Iniciaremos los encuentros, a las 19:30 horas, con una reunión breve con el Equipo Directivo del Centro y el profesorado de cada Etapa en el SALÓN de ACTOS. Posteriormente nos dirigiremos con los tutores/as de sus hijos a sus respectivas aulas.

 

ETAPA DÍA HORA
Educación Infantil y primer  ciclo de E. Primaria 22 de septiembre, MARTES 19:30 h.
Segundo y tercer ciclo Educación Primaria 24 de septiembre, JUEVES 19:30 h.
Educación Secundaria 28 de septiembre, LUNES 19:30 h.

IMPORTANTE: os invitaríamos que para hacer más cómodo el encuentro con el profesorado, NO VENGAN ACOMPAÑADOS DE SUS HIJOS/AS.

Creemos que es un momento muy importante para comenzar el año en sintonía y poder resolver las dudas que se os puedan plantear, por lo que nos será muy grato poder contar con vuestra presencia.

 

  1. HORARIOS de ATENCIÓN a las familias.

 

CARGOS DÍA HORA
Administración y Secretaría Lunes 8:00 a 10:00 horas
Jueves 13:00 a 14:30 horas
Miércoles 17 a 19 horas.
Jefatura de Estudios Martes 12 a 14 horas
 Miércoles 9 a 10 horas
Dirección Lunes y Miércoles 8 a 9 horas
Lunes y Jueves 17 a 19 horas.

 

  1. INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA ECHAR A ANDAR…

a) UNIFORMIDAD

Recordar a todas las familias que hasta el 1 de octubre se puede venir en ropa de calle. A partir de esta fecha, el uniforme es OBLIGATORIO en todas las etapas.

Horario de venta: Página web del colegio y tablón de anuncios

 

b) APERTURA de PUERTAS

Las puertas se abrirán para los alumnos a la siguiente hora:

INFANTIL – PRIMARIA: a las 8:50 horas.

SECUNDARIA: a las 7:50 horas.

 

c) RECOGIDA ALUMNOS que se quedan al COMEDOR.

La recogida de alumnos que se quedan al comedor se hará por la calle San Marcelino Champagnat (puerta de atrás).

En caso de ir por la puerta principal, indicar que nadie atenderá esta puerta hasta las 17 horas que es cuando comienzan las actividades extraescolares.

 

d) AULA DE ESTUDIO.

Consiste en un estudio dirigido de una hora diaria de 8 a 9 de la mañana para todos los alumnos de Primaria. Esta actividad la llevará a cabo la profesora Mónica Lara. El coste de la actividad será 30€ mensuales y comenzará el lunes, 28 de septiembre.

Para participar en esta actividad pónganse en contacto con el Jefe de Estudios.

 

e) ATENCIÓN DE ALUMNOS DE INFANTIL-PRIMARIA CON HERMANOS EN ESO.

Debido a la incompatibilidad horaria de las diferentes etapas de nuestro Colegio, el Equipo Directivo ofrece un servicio gratuito destinado a aquellos alumnos de Infantil y Primaria que tengan hermanos en Secundaria. Consiste en  atender de 14 a 14.30 h. a estos alumnos. De esta forma facilitamos a los padres la recogida de sus hijos al mismo tiempo.

NOTA: El Equipo Directivo se reserva el derecho de participación en dicha actividad.

 

f) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

El próximo viernes, 18 de septiembre, saldrá la circular donde se os explica detalladamente la oferta de actividades extraescolares para el curso 15-16. Adjunto a ella encontraréis la hoja para formalizar la inscripción.

Las actividades COMENZARÁN a lo largo de la primera semana de OCTUBRE.

 

Que este viaje que comenzamos ahora sea apasionante y que verdaderamente al final del mismo haya valido la pena recorrerlo juntos.

Les saluda atentamente

Abel López Ruiz

Director

Descarga la Circular en Formato PDF pulsando Aquí

.