La actualidad nos hace tener muy presente la triste realidad de los refugiados sirios, pero no podemos olvidarnos de que existen en el mundo refugiados con una situación má penosa si cabe por la cantidad de tiempo que llevan forzados a vivir fuera de su tierra. Un ejemplo de estas situaciones es la de los campos de refugiados saharauis en Argelia, que estos días están pasando por momentos muy complicados.

Tras varios días de lluvias, dos de ellos torrenciales, los campamentos de refugiados saharauis en Argelia han lanzado una llamada de auxilio internacional.

En total, se calcula que más de 1.000 casas de adobe han sufrido daños a causa de las grandes cantidades de agua y fuertes rachas de viento que vienen sufriendo desde el pasado 17 de octubre. Las construcciones de adobe, fabricado a base de arena y agua secada al sol, se han deshecho.

Los saharauis no solo han perdido sus hogares, las inundaciones han afectado a todo lo que tenían, por lo que nos solicitan de forma urgente medicamentos (ibuprofeno, paracetamol, aspirinas, apiretal, y demás productos de uso general, incluso parte de lo que se tenga en casa)y mantas.

De forma totalmente libre y voluntaria todo aquel que lo desee puede colaborar con lo que buenamente pueda y entregarlo en el salón de actos del colegio este viernes 30 de octubre durante la entrada (de 8:45 a 9:30) la salida (de 14:00 a 14:30) y antes de la misa (18:45 a 19:15)

[envira-gallery id=»4149″]

 

 .