El día 31 de octubre de 1996 morían asesinados cuatro Hermanos Maristas que trabajaban en el campo de refugiados de Nyamirangwe, en el Zaire, como bien sabéis. Para nosotros es un motivo de acción de gracias a Dios, que sigue haciéndonos ver que hay personas cuyo testimonio de vida es puro Evangelio.

Para agradecer a Dios la entrega generosa de estos Hermanos y aprovechando que en unos días estaremos celebrando el día de los difuntos y de todos los santos. Celebraremos una Eucaristía Familiar en la capilla del colegio el viernes 30 de octubre a las 19:15h.

Esta será la primera de las Eucaristías colegiales que celebraremos durante el curso de forma mensual, del mismo modo que se hizo el curso anterior.

Os invitamos a participar de esta celebración donde además recordaremos a todos vuestros familiares y amigos difuntos  que abandonaron esta vida para acompañar a Dios. Si quieres recordarnos el nombre de alguno de ellos puedes entregar en el colegio el recortable que se incluye en la circular entregada a los alumnos o enviar un correo electrónico a la dirección colegiosalucar@maristasmediterranea.com con el asunto «misa difuntos» y el nombre del amigo o familiar que deseas recordar.

Para recordar a lo sucedido hace ya 19 años en Zaire os dejamos estos dos enlaces:

– El primero es un vídeo infantil, os animamos a que lo veáis con vuestros hijos, ya que resume muy bien para niños y mayores lo sucedido:

– El segundo es un video algo más largo que recuerdan como se contaron los hechos en las televisiones españolas los días de la tragedia:

 .