El próximo viernes 27 de noviembre nuestro colegio participará de forma activa en la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla. Es una actividad que consideramos que puede resultar muy positiva para los alumnos tanto por tener un primer contacto con un voluntariado como por fomentar la convivencia entre los propios alumnos y los profesores en actividades distintas a las propias del horario escolar.

Todos los profesores del colegio y los alumnos de 3º y 4º de ESO participarán como voluntarios en el supermercado Mercadona de Sanlúcar la Mayor. Nuestro trabajo consistirá en estar durante todo el horario de apertura del establecimiento (de 9:00 a 21:30), repartidos en distintos turnos, en el interior del mismo para simplemente informar a los clientes de la celebración de la campaña de recogida de alimentos y de los alimentos prioritarios antes de que accedan a realizar sus compras. Una vez salgan los clientes recogeremos los alimentos que aporten y los depositaremos en el espacio habilitado para ello.

Los animadores de los GVX serán los encargados de estar presentes durante el sábado. Ellos llevan dos años participando y la experiencia ha sido maravillosa, por lo que quieren compartirla con los profesores y los alumnos de 3º y 4º de ESO, que se encargarán de cubrir los turnos del viernes.

La organización de la participación de los alumnos será la siguiente:

– Los alumnos que deseen participar deben traer firmada la autorización que acompaña a la circular que se les ha entregado hoy y que pueden descargar al final de esta noticia, el martes 24  o el miércoles 25 de noviembre. El Equipo de Solidaridad pasará por las clases para recogerlas.

– De entre los alumnos que se ofrezcan a participar en horario de tarde (de 14:30 a 21:00) se escogerán a los que realicen los turnos en horario de mañana (de 9:00 a 14:30), por lo que se ausentarán de alguna de las clases.

– Los alumnos estarán acompañados de algún profesor cuando se encuentren en el interior del supermercado tanto en horario de mañana como en horario de tarde.

– En horario de mañana los alumnos acudirán andando desde el colegio al supermercado acompañados por algún profesor, algún un padre oluntario (los padres interesados en participar para acompañar a los niños deben contactar con Juanma Gallardo).

– En horario de tarde los alumnos acudirán directamente al supermercado en el turno que se les indique.

– Los turnos serán de una hora, serán elaborados por el Equipo de Solidaridad del colegio, y se comunicaran el próximo miércoles 26 de noviembre a final de la mañana. Si no es posible acudir en alguno de los turnos de la tarde debe indicarse junto con la autorización.

Descarga aquí la circular