Los alumnos de infantil 3 años mantienen el cultivo y cuidado de una zona del huerto escolar con la colaboración de los alumnos de 3º de ESO responsables del huerto, Pablo Piris, Pepe Carmona y Diego Fernández.

Nuestro huerto escolar es un instrumento pedagógico-didáctico para estimular, motivar y mentalizar a los alumnos/as hacia el respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de poner en contacto a nuestros alumnos con actividades prácticas referentes a nuestro entorno ambiental.

Los pequeños de tres años han realizado varias tareas de siembra (tomates, pimientos, zanahorias y sandías) y riego en el huerto, aquí os dejamos algunas muestras de ello. Para los más peques del cole es una experiencia muy enriquecedora y divertida, así que visitan nuestro huerto dos días en semana para realizar tareas de siembra y seguimiento de los semilleros, plantación y riego en el huerto, según las estaciones del año y los diferentes cultivos. Para ellos es toda una experiencia ver cómo van creciendo y dando fruto las semillas que ellos mismos han sembrado.

[envira-gallery id=»5137″]