Este domingo 8 de mayo La 2 de TVE emite a las 11:30 horas su programa Pueblo de Dios dedicado a un nuevo capítulo del viaje de la ONGD SED a Líbano bajo el título ‘Champville. La ciudad de la alegría’. En este capítulo podremos conocer el colegio de Champville, de Beirut (Líbano), uno de los 25 colegios de nuestra Provincia Marista Mediterránea.

Una ciudad bulliciosa, trabajadora, alegre y comprometida. Eso es Champville. Un colegio ciudad con 20 edificios, más de 3.000 alumnos y alumnas y un solo espíritu: el de Marcelino Champagnat. Una comunidad educativa forjada en torno a los valores maristas.

En su recorrido por el Líbano acompañado de SED, el objetivo de televisión española se centra, en este caso, en esta institución educativa.

En un mundo como el de Oriente Medio complejo y tenso y muchas veces violento por tantos conflictos antiguos sin solucionar, Champville es crisol donde bulle un espíritu nuevo. Espíritu que inunda el corazón de esta generación de jóvenes libaneses. En ellos reside la esperanza de conseguir una sociedad abierta a la cultura, respetuosa en la convivencia y capaz de vivir en paz.