Os invitamos a asistir a la charla informativa que dará nuestra delegada de solidaridad junto con el Hermano Fernando Hinojal el próximo miércoles 26 de Abril, a la 13:00h para los padres de Infantil y a la 13:30h para los padres de primaria en el salón de actos, donde os informarán sobre algunos asuntos importantes relacionados con nuestra ONG SED y nuestra campaña de familia solidaria.

Las charlas van dirigidas a las familias con hijos escolarizados desde Infantil 3 años a 4º de Primaria, pero todos aquellos padres que estén interesados pueden acudir a las mismas.

A continuación os dejamos la información que se ha hecho llegar a las familias invitadas a través de Ágora:

Os presentamos algo que tiene que ver con vosotros y vosotras. Algo con lo que os identificáis y en lo que seguro estáis dispuestos y dispuestas a participar.

Sois parte de la gran familia marista y de SED, por eso podemos colaborar en un proyecto para: educar en la solidaridad, despertar conciencias, promover el voluntariado sensible y responsable, transformar desde la acción y creer en las capacidades de la gente del Sur.

Porque CREEMOS en la EDUCACIÓN como la mejor arma para luchar contra la pobreza.

¡¡ SÚMATE A LA FAMILIA SOLIDARIA SED!!

Desde nuestra ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), en este año de su 25 aniversario, nos lanzan una nueva campaña. Como bien sabéis, SED desarrolla una gran labor solidaria a favor de los más desfavorecidos en distintas partes del mundo. Como dice su lema en este año “Tenemos SED DE MÁS, y queremos ser MAS DE SED”. Lo han conseguido gracias a la colaboración de muchas personas, al compromiso de los socios y socias, a la generosidad de los voluntarios y voluntarias.

Se necesitan nuevos COLABORADORES ECONÓMICOS para nuestra ONGD, para que de FORMA HABITUAL y NO ESPORÁDICA hagan posible el crecimiento de los fondos propios de SED a fin de que puedan ser empleados en PROYECTOS DE ÁFRICA o de AMÉRICA LATINA; países para los que es cada vez más difícil encontrar financiación pública y a los que la crisis está afectando de forma dramática.

TU COMPROMISO TIENE NOMBRE: FAMILIA SOLIDARIA es el título de la campaña que queremos poner en marcha entre el 24 de Abril y el 11 de Mayo en  nuestro colegio. Va dirigida a las familias de los alumnos y alumnas Maristas con cuatro objetivos importantes:

  1. Incrementar significativamente el número de socios colaboradores de nuestra ONGD. Nuestra intención es lograr nuevos colaboradores habituales. La cantidad es la que cada familia escoja y pueda afrontar: el que pueda 2 € al mes pues 2, el que pueda 5 € pues 5… Nadie se tiene que quedar al margen por este motivo.
  2. Sensibilizar a nuestras bases sobre la necesidad de compartir soluciones con las personas empobrecida y descartadas por la sociedad.
  3. Potenciar el valor de la Familia Marista SOLIDARIA en los colegios maristas.
  4. Aumentar los recursos de SED para poder desarrollar sus objetivos solidarios.