Durante la semana del 9 al 18 de Abril, vamos a desarrollar en nuestro colegio la campaña de sensibilización promovida por la ONG Marista SED ( Solidaridad, Educación y Desarrollo), la cual lleva como lema “ La verdadera felicidad no cuesta dinero”. Con ella, queremos ser propositivas, invitando a nuestros alumnos a llevar a cabo una vida sencilla con la que disfrutar de valores y experiencias que no giren en exclusiva alrededor del consumo, para no dañar el medio ambiente ni perjudicar las condiciones de vida de otras personas en el mundo ni las nuestras propias en un futuro no tan lejano. Queremos proponer que existen otras formas de vivir y disfrutar de nuestro tiempo libre, que ahondan en valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la convivencia, la sencillez y el contacto con la naturaleza.
 
Durante esta semana la campaña se hará presente en la ambientación del cole, las sesiones de tutoría, las unidades didácticas específicas que se impartirán en las asignaturas de inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, y geografía e historia.
 
El miércoles 18 de Abril, tendremos en el Centro un día especial, en el que invitamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial a las familias de nuestro centro al ALMUERZO SOLIDARIO que tendrá lugar a las 14h. Este día todos los alumnos y profesores del colegio nos solidarizaremos con los que menos tienen y haremos un almuerzo más austero. El donativo por el bocadillo y las actividades que se realizarán durante la tarde es de 3 euros por persona.
 
En las siguientes imágenes encontrarás más información sobre cómo nuestra forma de consumir afecta a las personas en situación de vulnerabilidad.
trip1trip 2