SEMANA SED:
Durante la semana del 25 al 29 de marzo, vamos a desarrollar en nuestro colegio la campaña de sensibilización promovida por la ONG Marista SED ( Solidaridad, Educación y Desarrollo), la cual lleva como lema “ Únete para cambiarlo”.

Este año el proyecto provincial de SED es la colaboración intercongregacional entre Maristas y La Salle para la atención a refugiados sirios en Rmeileh (Líbano).
En estos días se han programado diversas actividades con el fin de sensibilizar a nuestros alumnos sobre la cooperación al desarrollo de dos aspectos urgentes de resolver: la erradicación de la pobreza (ODS1) y del hambre (ODS2).

A continuación, os detallamos las actividades que se llevarán a cabo:

1. Desde el martes 26 hasta el jueves 28, en horario de 13:30 a 14:30 todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa están invitados a visitar en la capilla del cole, la exposición itinerante “Buenos días desde el cielo de Alepo”, sobre la labor de los Maristas Azules en medio de la guerra de Siria. Además, os recordamos que esos días contaremos con una URNA en dicha exposición, para que cada uno pueda depositar voluntariamente el donativo que crea oportuno. Todos los beneficios recaudados a lo largo de estas jornadas serán destinados a la ONG SED.

2. El martes 26 de marzo, todos los alumnos llevarán un sobre a casa, para que todas aquellas familias que lo deseen puedan hacer un donativo económico. Además, en dicho sobre se explicará detalladamente en que consiste el Proyecto Provincial de SED de este año 2018-19. Ese mismo día, en todas las clases del colegio se llevará a cabo una tutoría sobre SED y su proyecto provincial.

3. El jueves 28 de marzo tendremos en el Centro un día especial, en el que invitamos a todos los alumnos/as, al DESAYUNO SOLIDARIO que tendrá lugar a la hora del recreo (para los alumnos de infantil hasta 4º de ESO). Este día, haciéndolo coincidir con nuestro tiempo de cuaresma y ayuno, los beneficios de la tradicional venta de bocadillos del AMPA irán destinados a la ONG Marista SED. Todos los alumnos y profesores del colegio nos solidarizaremos con los que menos tienen. El donativo por el bocadillo es de 1 euro por persona.

sed1