Certificación Nivel 1 de Protección Infantil Institucional de «Keeping the Children Safe»
Nuestro Centro de Sanlúcar la Mayor fue uno de los centros educativos analizados por la organización.

Keeping Children Safe es una organización independiente que establece normas de protección de la infancia reconocidas internacionalmente que garantizan que todas las organizaciones que trabajan con los niños tengan en marcha medidas de salvaguardia integrales.
La certificación de Keeping Children Safe (KCS) introduce un proceso de dos etapas para certificar a organizaciones como «seguras para niños, niñas y adolescentes (NNA)». El esquema está abierto a toda organización que trabaje o tenga contacto con NNA. El propósito del esquema de la certificación de KCS es proveer garantías de que las organizaciones manejan los riesgos de protección infantil organizacional (child safeguarding) y cumplen con sus obligaciones de no dañar a NNA. Este esquema exige a las organizaciones cumplir criterios de los Estándares Internacionales de KCS para la protección infantil organizacional.
Alcanzar el Nivel 1 de certificación implica que la organización cuenta con un marco robusto y adecuado de protección infantil organizacional, identificado a través de la herramienta de auto-evaluación, revisión externa de documentos y entrevistas a personal clave.
La Provincia de Maristas Mediterránea comisionó a KCS llevar a cabo la certificación de Nivel 1 para un total de 12 obras en España (entre ellas nuestro centro de Sanlúcar la Mayor), Italia y Líbano.