Desde el Equipo de Acompañamiento ‘Buscando el Bien de los Menores’ (EABBM) se ha impulsado una medida más para fomentar la prevención y contribuir a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en nuestro entorno.
En concreto, se ha diseñado y elaborado un cartel denominado “Protégete”, el cual aglutina una serie de reglas de autoprotección que resultan útiles y orientativas para potenciar las habilidades para protegerse del alumnado de los colegios maristas y de los usuarios de los programas de la fundación.


Se trata de siete medidas o acciones que llevar a cabo si una persona se encuentra ante una situación de potencial peligro. Para ello, se han incluido textos breves y sencillos, así como una serie de imágenes bastante ilustrativas para facilitar la interpretación de los mensajes.
Junto a ello, la cartelería incluye un par de códigos QR dirigidos, por un lado, a poder ampliar la información relativa a la protección de la infancia y la adolescencia y la generación de entornos seguros; y, por otro lado, a poder ponerse en contacto con nuestro Equipo de Protección de Menores en caso para comunicar cualquier cuestión relacionada con abuso o maltrato.